miércoles, 17 de agosto de 2011

Chiptune ( I ) Artistas y Musica



Hace cosa de unos dos años y por mera casualidad descubri el mundo del chiptune,yo ya ha habia oido hablar de ese mundillo pero siempre habia pensado que con consolas de 8-bit solo se podia hacer ruido.Pero un dia navegando a lo tonto en Spotify (cuando aun no habia limite de tiempo) di con USK





USK es un musico chiptune de Japon.Su musica es como si pusieras en una coctelera Fuegos artificiales y GameBoys y los mezclases a 1000 revoluciones minuto.Una de sus canciones Bleeps Love Breaks asi sido animada de manera sublime pero desgraciadamente no puedo decir quien ha sido el artifice de la animacion pues lhay poca informacion y ademas esta en Japones :S De todos modos aqui os dejo el video





A traves de los videos relacionados en youtube di con otro gran Chiptuner Sabrepulse

Sabrepulse tiene un estilo musical un poco diferente a USK ya que sus canciones No suelen ser tan recargadas como las de este (hay excepciones Claro y son algo mas lentas Os dejo con una de mis canciones Favoritas A Girl i know






Por ultimo me gustaria hacer mencion a FantomenK musico que descubri a traves de Talking Classics canal de youtube y gametrailers de humor y que ya hablare de el en otro post


FantomenK es un Chiptuner Sueco que en sus mezclas incluye tambien electronica moderna o rock dando n resultado muy estimulante para el oido. Una de mis canciones favoritas es Dr Wilys castle en donde utiliza sonidos de la serie de Megaman mezclados con Rock y Chiptune.Una autentica delicia




Si os ha gustado el pequeño aperitivo de Chiptune que os he puesto y quereis mas os voy a dar dos paginas muy interesantes donde podreis descargar musica ( ¡De forma legal! xD) y ver noticias y novedades de la escena Chiptune

la primera es http://www.8bitpeoples.com/ En donde ademas de poder bajaros musica y ver las noticias de la escena os podreis bajar el kit completo para crearos vuestro propio CD en formato fisico si ese album te ha gustado mucho

Por otra parte tenemos 8bitcollective (https://8bc.org/) una especie de cantera para nuevos Chiptuners donde quizas descubrais alguna nueva promesa dentro del panorama

Bueno y hasta aqui la parte I espero que os haya gustado este breve recorrido.

¡¡¡Proximamente la parte II las herramientas del chiptuner!!!!

3 comentarios:

  1. Yo ya habia visto cosas del estilo, de hecho vi a un grupo que hacia musica directamente con GameBoys ladrillo, a mi la verdad es que me encanta el sonidito midi de las antiguas composiciones videojueguiles.

    ResponderEliminar
  2. No se porqué pero no me deja reproducir los videos. Pero te ha quedado un post genial y he estado escuchando temas en 8bitpeoples. El chiptune es un tema que me gusta mucho y con el que estoy intentando hacer mis pinitos.

    Estaré atento a esa parte 2!

    ResponderEliminar
  3. Ya estan arreglados los enlaces ;)

    ResponderEliminar